lunes, 14 de julio de 2008

Nuevos móviles impulsan el MARKETING






Como precursor de la nueva generación de smartphones que llegará a todos los bolsillos, las posibilidades de comunicación y el entusiasmo que genera el iPhone hace esperar al sector que 2008 sea realmente "el año del despegue" del marketing móvil.La llegada del nuevo iPhone estaba siendo esperada como agua de mayo por el marketing móvil. El iPhone pone en manos de los usuarios un terminal con servicios de red móvil especialmente diseñados pensando en la facilidad de uso y acceso. Pero es sólo la punta de lanza de toda una generación de teléfonos móviles que están pensados para ser la tercera pantalla, en la que convergería la comunicación en la red personal y en la red global. Si estos terminales ya han dado un espaldarazo al acceso a la red desde el móvil, la generalización del iPhone 3G puede ser decisiva. Las previsiones de inversión publicitaria en 2008 van en consonancia con estas expectativas y muestran la confianza en el acceso cada vez más frecuente a la red desde el teléfono móvil. Un estudio de Strategy Analytics afirma que la inversión global en publicidad para internet móvil se decuplicará de 1.400 millones de dólares a 14.400 millones entre 2007 y 2011. En torno a la mitad de esta inversión se destinará a banners y una tercera parte se dedicará a marketing de buscadores. También un estudio de la investigadora de mercados Jupiter Research realizado en Europa afirma que el mercado publicitario para internet móvil alcanzará los 1.300 millones de euros, lo que supondría un 9% del total de inversiones en publicidad online en Europa.